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Más de 140 personas participaron en Webinar del CFT Estatal del Maule orientado a la diversificación de Estrategias de Evaluación

·       La actividad en donde se abordó elementos del decreto 67, es parte de una serie de acciones que forman parte del proceso de Admisión 2021 de esta casa de estudios. 

Directivos, docentes y estudiantes de la provincia de Linares participaron en el Webinar "Decreto 67, la Diversificación de las Estrategias de Evaluación", organizado por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, para conversar sobre las distintas formas de evaluar a los estudiantes y la importancia de generar nuevos métodos que permitan reconocer los aprendizajes de cada estudiante de acuerdo a sus avances y conocimientos.

En la ocasión, el Director Académico del CFT Estatal del Maule, Ricardo Lozano Medina, brindó un saludo de bienvenida, recalcando que como institución existe un profundo interés por aportar conocimientos relacionados con la forma

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·       La actividad en donde se abordó elementos del decreto 67, es parte de una serie de acciones que forman parte del proceso de Admisión 2021 de esta casa de estudios. 

Directivos, docentes y estudiantes de la provincia de Linares participaron en el Webinar "Decreto 67, la Diversificación de las Estrategias de Evaluación", organizado por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, para conversar sobre las distintas formas de evaluar a los estudiantes y la importancia de generar nuevos métodos que permitan reconocer los aprendizajes de cada estudiante de acuerdo a sus avances y conocimientos.

En la ocasión, el Director Académico del CFT Estatal del Maule, Ricardo Lozano Medina, brindó un saludo de bienvenida, recalcando que como institución existe un profundo interés por aportar conocimientos relacionados con la formación docente.

La encargada de contextualizar este seminario, fue la jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Linares, Flavia Lara Garín, quien explicó las diversas alternativas de evaluación y la importancia de la retroalimentación en el proceso. "Al momento de la evaluación se debe garantizar que estás sean justas, de calidad y sistemáticas, brindando múltiples oportunidades de aprendizajes para cada estudiante y ofrecer diversas formas e instrumentos al momento de evaluar", manifestó.

Blanca Carreño, Sub Directora de Gestión de la Docencia del CFT Estatal del Maule, en tanto, abordó su exposición destacando "Buenas prácticas evaluativas en el aula", en donde es importante recoger información permanente, registrar las evidencias de aprendizajes e involucrar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y evaluación.

La autoridad educativa del CFT Estatal del Maule añadió que en este proceso cobran relevancia las evidencias, en donde sirven todo tipo de registros para demostrar el avance de aprendizajes del estudiante, además de recalcar que es importante mantener comunicación con los directivos, profesores, apoderados y estudiantes. "Con esto se da paso a la diversificación y conocer en profundidad cómo aprenden cada uno de los estudiantes, cuáles son los canales de acceso a la información o vías de acceso al aprendizaje, conocer cómo ayudar al estudiante a que aprenda los conocimientos y poder avanzar en su proceso formativo", explicó.

Finalmente, ambas docentes expusieron que es necesario innovar en la forma de enseñar y en la forma de evaluar las distintas materias, ya que con este sistema se busca evitar que el estudiante repita de curso o deserte del sistema escolar.

Los asistentes a la actividad virtual, desarrollaron consultas y agradecieron el apoyo de las profesionales y el CFT Estatal por generar este tipo de iniciativas. Si deseas ver este webinar, puedes ingresar haciendo clin ingresar en el siguiente link  https://drive.google.com/file/d/1FPKQJq3YBQBCBjruwpeEW8sLBFKsTJpQ/view?invite=CPaDjcYJ&ts=5f5a8909

Con esta actividad, el Centro de Formación Técnica Estatal destaca su compromiso con la Educación y el fortalecimiento de las comunidades educativas existentes en el territorio, motivo por el cual la casa de estudio realiza el llamado a estar atento a sus redes sociales para conocer las próximas actividades.