Menú
RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS

Te invitamos a participar del proceso de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) del CFT del Maule, que tiene como objetivo reconocer lo que has aprendido en el transcurso de tu vida, ya sea en capacitaciones, certificaciones, como trabajador, emprendedor, en el colegio o en la especialidad que estudiaste en la Enseñanza Media Técnico Profesional.

¿Cuáles son los beneficios de participar del proceso de RAP? Permite validar lo que has aprendido en distintos contextos y/o espacios educativos. Podrás cursar una carrera en el CFT Estatal del Maule donde se te podrá convalidar uno o más módulos o asignaturas, lo que trae como beneficio que disminuya tu carga académica en el semestre.

imagen icono

Dirigido a egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) que provienen de liceos Bicentenario (Categoría Medio/Alto) o que poseen categoría Alto por la Agencia de la Calidad.
Imagen icono

Dirigido a trabajadores y emprendedores que cuenten con capacitaciones SENCE desarrolladas en CFT Maule y/o certificaciones de ChileValora en áreas de Turismo y Logística.
imagen icono

Beneficio para egresados de especialidades EMTP de establecimientos educacionales en convenio con el CFT del Maule.
imagen icono

Evaluación individual que permite a quien lo desee, convalidar asignaturas de alguna carrera impartida por el CFT del Maule, disminuyendo carga académica para obtener título técnico profesional.