Menú

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule nació el año 2017, bajo el alero de la ley 20.910, siendo una persona jurídica de derecho público, autónoma, funcionalmente descentralizada y con patrimonio propio.

Emplazado en la ciudad de Linares, perteneciente a la Región del Maule, está enfocado en formar personas íntegras, capaces de insertarse en el mundo laboral, aportando Técnicos de Nivel Superior que contribuyen al desarrollo regional y nacional, generando además espacios de trabajo colaborativo con diversos actores pertenecientes a los sectores productivos de la región y alianzas estratégicas con sector público, privado y social, con el objeto de fortalecer el proceso educativo y proporcionar una oferta académica coherente a las necesidades del territorio .

"Somos un Centro de Formación Técnica del Estado, emplazado en la Región del Maule, inspirado en principios y valores cívicos, dedicados a formar personas íntegras, capaces de insertarse en el mundo laboral, con alta especialización técnica, con el propósito de contribuir al desarrollo regional."




"Ser un referente público en la formación de Técnicos de Nivel Superior que contribuyan al desarrollo regional y sustentable"


SOLIDARIDAD

Nos comprometemos con la formación integral de personas, basada en la igualdad de oportunidades y el trabajo colaborativo para el logro de metas e intereses comunes de la sociedad.


HONRADEZ

Formamos personas comprometidas en su pensar, sentir y actuar, con una formación ética para el desempeño de su profesión.


EXCELENCIA

Desarrollamos todas las acciones con altos estándares de calidad, contribuyendo al mejoramiento continuo y el logro de los objetivos institucionales.


INNOVACIÓN

Incorporamos elementos que agregan valor, tanto en el desarrollo de la formación Técnico Profesional como en la gestión institucional y en la vinculación con el medio.


INCLUSIÓN

La entendemos como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

SALUDO RECTORA

Estimada comunidad educativa:

Envío un afectuoso saludo a todos(as) quienes forman parte del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, en especial a los Técnicos en Formación, sus familias, así como también a los funcionarios, quienes día a día se esfuerzan entregando lo mejor de sí para que nuestros Técnicos en Formación, adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para enfrentar de una forma exitosa el mundo laboral.

El privilegio y orgullo de representar la rectoría de esta casa de estudios conlleva una gran responsabilidad. El liderar sus procesos formativos para el período 2021-2025, demanda altas expectativas y metas de gestión entre las que puedo destacar:

1. Implementar una visión estratégica compartida resguardando el desarrollo coherente, transversal y de excelencia de la institución, avanzando en un sistema de calidad eficaz y eficiente.

2. Entregar una formación pluralista, inclusiva, laica, democrática y participativa, que considere las características socioculturales de la región.

3. Gestionar la buena convivencia y la participación de todos los integrantes de la institución.

4. Potenciar el trabajo colaborativo donde el trabajo en equipo, el respeto a las diferencias, sea una práctica de gestión permanente.

5. Presentarse, en el corto plazo al proceso de acreditación que establece la ley N° 20.129 y resultar exitosos.

Quiero invitar a todos y cada uno de nosotros, a seguir trabajando en conjunto para que el CFT de la Región del Maule se convierta en un referente público de calidad en la Formación de Técnicos de Nivel Superior y así contribuir al desarrollo regional sustentable.

Estoy segura que entre todos; Técnicos en Formación, sus familias y funcionarios lograremos las metas que nos hemos propuesto para los próximos cuatro años y que nuestro Centro de Formación ubicado en la Región del Maule e inspirado en principios y valores cívicos contribuirá al desarrollo regional con la formación de personas íntegras, solidarias, honradas, capaces de insertarse en el mundo laboral con alta especialización.

¡Sigamos trabajando juntos para engrandecer cada día más esta institución, a sus Técnicos en Formación y a los funcionarios que trabajamos en ella!

"CFT Estatal del Maule, desde Linares para toda la Región."

Encarnación Pérez P. Rectora CFT Estatal del Maule

-->

EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORIO


Presidencia Directorio

Rectoría

Centro de Formación Técnica del Maule

Hugo Fernando      Barros Arenas

Representante del Ministerio DE Educación

Encargado Diseño y Seguimiento

Proyectos de infraestructura nuevas instituciones de Educación Superior

Álvaro Manuel      Rojas Marín

Representante Universidad Vinculada

RECTOR

Universidad de Talca

Raphael Alejandro      Zúñiga Mendoza

Representante de CORFO

Director CORFO

Región del Maule

Norma Alejandra     Harrison Sandoval

Representante de SENCE

Directora SENCE

Región del Maule

Jacqueline           Concha Albornoz

Representante de Establecimientos de Enseñanza Media

Directora Liceo Bicentenario

Instituto Comercial de Linares

Yolanda Soraya      Apablaza Basoalto

Representante de Organización Sindical con Mayor número de afiliados

Presidenta Regional

Central Única de Trabajadores (CUT)

Héctor Horacio      Herrera Flores

Representante empresas de áreas desarrollo estratégico prioritario

Representante

Asociación de Industriales del Centro (Asicent)

0%
ALUMNOS CON GRATUIDAD
0
CONVENIOS INSTITUCIONALES
0
SATISFACCIÓN ACADÉMICA ESTUDIANTIL